de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 11 de Mayo de 2021

Así estaba el Hospital Teodoro J. Schestakow en diciembre de 2015

Mirá las fotos del estado en que se encontraba el Hospital de referencia del Sur en el año 2015.

Martes, 11 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/5/2021

En estos momentos tristes que vive nuestra comunidad, donde más que nunca y lamentablemente, el Hospital público es la mejor salida para todos los sanrafaelinos, vale recordar en las condiciones en que se encontraba este Hospital en el año 2015, el cual hoy por hoy es un modelo a nivel provincial no solo por su infraestructura sino también por los excelentes recursos profesionales que posee.


Desafortunadamente el Hospital Schestakow, durante los 8 años que lo administró en forma directa el Municipio de los hermanos Félix, quienes gerenciaban no solo los recursos humanos que dirigían el nosocomio sino también lo que se debía hacer con las partidas de dinero que le correspondían, jamás pensaron en hacer una obra de mejora para el Hospital, por el contrario, lo dejaron caer hasta destruirse.


Hoy, con cinismo e hipocresía tienen la valentía de querer enarbolarse en los adalides de la Salud en nuestra Ciudad y con la misma liviandad que le agradecieron al Presidente de la Nación "su calidez humana para administrar la Pandemia" el día que inauguraron un Hospital Modular que no construyeron ellos y se dan el lujo de abrirlo de 8 a 13, porque a las 13 la pandemia cierra...solamente con ese "gesto" el Municipio desnuda lo poco que le interesa la salud. El otro "gesto" es con su Director de Salud, que trabaja las mismas horas que el Hospital Modular, o quizás menos.


Afortunadamente las obras civiles en el Hospital se hicieron sin siquiera pensar que iba a azotarnos este terrible problema mundial y ni un solo sanrafaelino pensó en el momento en que votó el favor que se estaba haciendo dejando la Salud justamente en manos del candidato a Intendente que perdió las elecciones.


Como dice el popular dicho "El pueblo no se equivoca", solamente que en nuestro San Rafael en medio de la Pandemia a algunos les tocó trabajar y preocuparse y a otros, hacer lo mismo de siempre, jugar desde su escritorio a la Política.


Para el que tiene miedo, la segunda es la opción más cómoda.

Mirá todas las fotos: