de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 13 de Mayo de 2022

Buscan familia adoptante para una nena de 9 años en San Rafael

Viernes, 13 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/5/2022

La jueza de Familia, Dra. Andrea La Montagna, solicita la publicación de convocatoria pública de pretensos adoptantes para la niña A.L de 9 años de edad.

A continuación se transcribe el recaudo legal pertinente:

"San Rafael, 10 de Mayo de 2022. Atento lo solicitado y constancias de autos, autorízase al RPA a realizar la convocatoria pública de pretensos adoptantes para A.L. en los términos peticionados:

"En virtud de lo ordenado por el 2° Ge.Ju.Af. de San Rafael, Segunda Circunscripción Judicial se convoca a aquellas personas que quieran vincularse con una niña de 9 años que se encuentra alojada en una Residencia en el Departamento de San Rafael, de la Provincia de Mendoza.

A.L. tiene 9 años, se encuentra asistiendo a 3er grado de una escuela formal de su zona. Desde el año 2019 asiste a tratamiento psicológico y psiquiátrico a los fines de trabajar sus desbordes, con resultados favorables.

Actualmente también recibe apoyo psicopedagógico 2 veces por semana a los fines de reforzar aprendizajes.

Es muy importante que A.L. pueda contar con la estructura de una familia o referentes sólidos, donde los roles estén claros. Personas que dispongan del tiempo para ayudarla, contenerla y acompañarla.

Tiene tres hermanos. Dice que desea irse del hogar y tener una familia que la quiera y no tenga otros hijos. Es conversadora, le gusta jugar a las mamás con las muñecas, ayudar a las tías de hogar a hacer la comida. No le gusta levantarse temprano, ni hacer las tareas.

Quienes desean asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse
al RPA enviando mail a: rpamendoza@jus.gov.ar"