El 27 de junio del 2022, Julieta Gil junto a su pequeña hija Victoria de 4 años fueron víctimas de un voraz incendio en su propia casa en General Alvear, que le costó la vida a la menor y dejó a Julieta luchando por su vida durante meses en el área del quemado del hospital Schestakow.
Aquel dolor inconmensurable que le dejó la pérdida de su hija, pudo de algún modo sobrellevarlo luego de tomar la decisión de empezar a escribir frases y sentimientos en un anotador que más tarde se conviertieron en un libro.
Ahora a tres años de aquella tragedia, presentará en el SUM del hospital Schestakow, su libro titulado "En tortuga y patineta". La presentación será este martes 15 de julio a las 14.30.
El libro refleja todo lo vivido tras ese fatídico día. No se trata solo de una publicación literaria, sino que también representa un viaje íntimo y profundo de sanación, para comprender que aún del peor dolor, y el peor miedo de una madre, se puede, no superar, pero sí convertir en herramienta para caminar, honrando la vida.
El libro ya fue presentado en General Alvear, su ciudad natal y ahora será el turno de hacerlo en el lugar en el que ella asegura, cuidaron tanto y le devolvieron la vida
"Este libro es mi forma de transformar ese dolor en un mensaje de amor, resiliencia y memoria".