de
00:00 hs

San Rafael Lunes, 4 de Julio de 2022

El santuario 'El Amparo' se manifestó frente a la Municipalidad

Lunes, 4 de Julio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/7/2022

Esta mañana el santuario "El Amparo" se manifestó frente a la Municipalidad de San Rafael, y la medida tuvo que ver en contra del desacopio de animales del refugio. "El Amparo" es un santuario de perros que funciona en el distrito de Las Paredes, allí cuentan con más de 100 animales, y la mayoría de ellos tienen capacidades diferentes.

La problemática tiene que ver con que en diciembre la encargada del Área de Veterinaria y Zoonosis del municipio pidió el desacopio de los animales sin causa fundada, ya que las inspecciones y actas realizadas en el refugio fueron todas favorables. "Si en 30 años jamás se acercaron a conocer la manada, a conocernos a nosotros, a brindarnos cualquier tipo de ayuda, tampoco tienen derecho en este momento de pedir el desacopio o un plan de adopción", indicó Claudia Biscontin, representante del refugio.

Con la movilización pretenden un compromiso por escrito, firmado por el Intendente (quien recordamos se reincorporó hoy a sus labores tras su recuperación de salud), donde quede claro que el Área de Veterinaria municipal no va a entorpecer la labor de quienes están a cargo del lugar. Además, piden un control permanente del obrar y del presupuesto destinado al Departamento de Veterinaria y Zoonosis, como una inspección mensual al santuario y a cada uno de los vecinos que integran Urquiza Oeste. Como último punto, requieren una reparación por daños y perjuicios causados durante todo este tiempo, el cual deberá ser entregado en alimento para los animales.

Ahora las propietarias del santuario, Claudia y Ángeles Biscontin, dialogaron con el Secretario de Gobierno Municipal, para llegar a un acuerdo y este martes el municipio realizará una inspección en el lugar para determinar cómo se continúa con la problemática.