de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 19 de Octubre de 2022

Qué alcance tiene el asueto del 24 de octubre en San Rafael

Miercoles, 19 de Octubre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/10/2022

El próximo lunes 24 de octubre San Rafael celebra a su Santo Patrono San Rafael Arcángel, y tal como ocurre todos los años diferentes instituciones se suman al día de asueto administrativo, ya que la resolución invita a adherir a organismos públicos provinciales y nacionales con asiento en el departamento, entidades bancarias y también a quienes integran la actividad privada. No obstante cabe recordar que no se trata de un día feriado.  

Escuelas

El dictado de clases se desarrollará con normalidad, tal como quedó establecido desde el 2019 por Resolución Nº 986 de la Dirección General de Escuelas, que deroga los días de asueto escolar de las localidades de la provincia de Mendoza, por los festejos o aniversarios de la creación de los departamentos, patronos civiles o religiosos.

Comercios

La actividad comercial también será la habitual, ya que al no tratarse de un feriado, con el alcance que tiene la normativa para este tipo de casos. Esto significa que los comerciantes pueden optar con trabajar con normalidad o no, según especificaron desde la Unión Empleados de Comercio, pero en caso de hacerlo los empleados no perciben abono doble.

Servicios Municipales

Por su parte el Municipio ya anunció que se suma al asueto departamental, por lo que tanto la sede del palacio Municipal como otras dependencias permanecerán cerradas. Sin embargo aclararon que la recolección domiciliaria de residuos y los operativos de barrido y limpieza se desarrollarán con normalidad.

Bancos

En el caso de los bancos, desde la Asociación Bancaria informaron que como cada 24 de octubre se plegarán al asueto, por lo que durante esa jornada no habrá atención en ninguna de las sedes bancarias de San Rafael.

Salud

El Hospital Schestakow también se sumó al asueto administrativo para el 24 de octubre, a partir de las 7. Por lo que desde el nosocomio informaron que los turnos otorgados para esa fecha serán reprogramados y la atención será únicamente por Guardia Central, sólo para casos de urgencias y emergencias.

ATM - Registro Civil

Las oficinas de ATM y del Registro Civil de San Rafael permanecerán cerradas, remoando sus actividades el día martes.