de

San Rafael Video nota

Las escuelas de Cuadro Nacional se unieron en un acto para homenajear al creador de la Bandera

Martes, 18 de Junio de 2024

18/6/2024

Esta mañana, en la cancha de Cuadro Nacional, las escuelas del distrito: Aguas del Diamante, Salas, República de Bolivia, Calderón y los jardines de infantes María Aldunate y Pequeños Inmigrantes, se unieron por segundo año consecutivo en un acto para homenajear al creador de la Bandera Nacional, el general General Belgrano.



El evento estuvo engalanado con la presencia de la Banda de Música Talcahuano e incluyó la tradicional promesa a la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias participantes y el juramento a la bandera por los estudiantes de segundo año del secundario.



Contó con una gran concurrencia de familias que acompañaron a sus hijos en esta celebración tan importante.



Posterior al acto protocolar la Banda de Música Talcahuano brindó a los presentes un carrusel de música folklórica. Además se abrió una ferias de platos, tortas fritas, churros y chocolate caliente.



Dialogamos con dos de las directoras organizadoras y las supervisoras de estas instituciones sobre esta interesante iniciativa.