de
00:00 hs

San Rafael Martes, 25 de Junio de 2024

Municipio sanrafaelino, de ser 'transparente' a opaco

Martes, 25 de Junio de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/6/2024

El "olvido" del Municipio del cobro de intereses a una empresa constructora por un monto aproximado a los 2,5 millones de pesos, hace más de dos años por incumplimiento en el contrato de una obra en San Rafael y el "no cobro" de intereses por un monto de 14 millones de pesos, trajo aparejada una denuncia del Senador Armando Magistretti, quien le hizo notar a la Fiscalía de Estado que el Tribunal de Cuentas había hecho caso omiso al tema, no cobrando intereses y perjudicando al Municipio.

A esto se le suma que el presupuesto para realizar la obra en el predio de la "vieja terminal" se ha multiplicado por 6 veces su valor, no solo haciendo eterna su construcción sino que millonaria su inversión. Por lo cual ya se han realizado varios pedidos de informe por este hecho.

A estos "problemas domésticos" (podríamos así llamarlos), hay que sumarle un problema más grave que es el del gasoducto, donde el Municipio comprometió fondos de todos los sanrafaelinos por una promesa "verbal" del entonces candidato justicialista a la Presidencia, Sergio Massa, que por supuesto no cumplió ni antes, ni después de perdida su elección, cosa que si podría haber hecho. A este tema el Municipio realmente no sabe ni cuándo ni cómo lo va a resolver, porque todos sus vínculos y contactos con la Nación son nulos, y la red de gas a San Rafael no sabemos cuándo se concretará.

Eso sí, hay algo que nos debería tranquilizar, de un tiempo a esta parte se ha aglutinado una suerte de "Arca de Noé" moral, integrada por ex concejales, ex legisladores, financistas, financistas que también fueron concejales y legisladores, ex empleados de esos financistas, etc,,  dándole a esa "melange" el nombre de Multisectorial.

No dudamos en que, preocupados por el destino de los Fondos de Portezuelo (aunque no tengan proyecto alguno para presentar), no les temblará el pulso ni un segundo en pedirles explicaciones al Municipio de estas irregularidades que se producen en su "patria chica".

Esperamos vuestra convocatoria para que nos informen.

San Rafael es, sin dudas, una ciudad generosa...

Foto de portada: Web Municipalidad de San Rafael