2/7/2024
Este lunes, fue condenado a 25 años de prisión J. Puscama, conocido como uno de los "chacales" de Malargüe, que estaba acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción y distribución de material de abuso sexual infantil agravada" en perjuicio de su propia hija.
La defensa del imputado llegó a un acuerdo con la Fiscalía y solicitó audiencia para un juicio abreviado que se realizó este lunes por la mañana en los Tribunales locales. El hombre aceptó su responsabilidad y su defensa acordó con la fiscalía que encabeza el doctor Javier Giaroli, la pena que homologó el juez Ariel Hernández.
El aberrante caso salió a la luz en abril de 2023, cuando se realizaron operativos en dos viviendas de la ciudad de Malargüe, y lograron la detención de un hombre y una mujer (eran vecinos y amantes) que abusaban de sus hijos, filmaban los ultrajes y luego se intercambiaban los videos.
El caso fue descubierto por una alerta que emitió una organización no gubernamental de Estados Unidos que se dedica a investigar en la red la aparición de imágenes donde se corrompe a menores.
Puscama abusaba de su hija de 9 años (hoy de 14) y le pasaba videos a Payalaf que hacía lo mismo con su pequeño de poco más de 1 año (hoy de 6).
En ese momento el fiscal Giaroli imputó a ambos por los delitos mencionados y ordenó su traslado a la Penitenciaría de San Rafael y en febrero pasado la mujer, aceptó el acuerdo y fue condenada a 18 años de prisión en efectivo.
En ese momento Puscama se negó a esa posibilidad, pero finalmente la semana pasada terminó por aceptar el acuerdo.