La semana pasada informábamos de la búsqueda del paradero de un joven de 29 años en San Rafael. Se trata de Franco Javier Tapia Maldonado, quien fue visto por última vez el pasado lunes 7 de octubre del corriente, en el callejón Iguazú y pasaje Quesada.
En cuanto a esto, desde el Ministerio Público Fiscal, Oficina Fiscal Nº 1, informaron que "se aclara que la búsqueda del paradero del mencionado ciudadano se encuentra activa, en tanto en el devenir de la investigación y a los fines de descartar hipótesis se llegó al hallazgo en el día de la fecha de un auto cuyos rastros y muestras extraídas están siendo analizados por el Cuerpo Médico Forense perteneciente al Ministerio Público Fiscal. Justamente, en ese vehículo el joven habría estado la última vez en ser visto.
Desde el inicio de la búsqueda, se han llevado a cabo todas las medidas de rigor necesarias y agotando todas las posibles búsquedas de elementos, pruebas y declaraciones de personas que lo vieron por última vez (o que hayan tomado contacto con él), de manera de esclarecer dicha búsqueda y establecer posibles hipótesis.
En el día de la fecha el vehículo marca Fiat Palio, fue secuestrado por Policía Científica en el marco de un allanamiento realizado en el domicilio de la última persona que lo habría visto y quien por estas horas está imputada.
Del mencionado rodado se hallaron muestras y manchas que fueron enviadas al Cuerpo Médico Forense, en una primera instancia con el fin de corroborar que se trata de material hemático humano, para así poder cotejarlas con muestras de material genético de los parientes del joven buscado".
Búsqueda de paradero
Franco Javier Tapia Maldonado, de 29 años, fue visto por última vez el pasado lunes 7 de octubre del corriente, en el callejón Iguazú y pasaje Quesada de la Isla del Río Diamante.
De acuerdo a la descripción citada en el respectivo expediente relativo a su búsqueda, el joven presenta las siguientes características físicas: es de contextura delgada, mide 1,70 metros, usa el cabello semi largo de color negro y tiene barba.
Al último momento de ser visto, llevaba un pantalón de color gris, tipo deportivo, zapatillas marca Salomon y campera algodón de color verde.
Se solicita a la población a que, en el caso de tomar contacto con el joven referido o verlo, tenga a bien comunicarse en forma urgente al 911 o avisar a la dependencia policial más cercana.