de

San Rafael

El cuerpo de Fátima, víctima de femicidio en México, fue traído a San Rafael y ya fue inhumado


Miercoles, 16 de Octubre de 2024
(40394)

Fátima Estefanía Martín (36) era sanrafaelina y fue encontrada muerta en el estado méxicano de Pueblo. Su cuerpo llegó a Mendoza este miércoles y durante esta tarde pudo ser despedida por familiares, amigos y conocidos, en medio de muestras de dolor, en un breve velatorio, para luego ser inhumada y recibir cristiana sepultura en el Cementerio Central de nuestra ciudad.

Los restos de Fátima llegaron a San Rafael durante la madrugada de este miércoles desde el estado de Puebla, México. Para luego ser velada en la sala de Cochería Codo, situada en calle Comandante José Salas al 460, en una ceremonia que comenzó a las 15, rodeada del lamento de amigos y familiares.

Posteriormente, se realizó una misa de cuerpo presente en el Cementerio Central de San Rafael a las 18, para luego ser inhumada.

Recordemos que la sanrafaelina fue encontrada sin vida envuelta en bolsas de consorcio en un estanque de 20 centímetros de profundidad el 14 de septiembre en la zona de San Andrés Cholula.

La víctima de femicidio, que vivía hace 7 años en México y trabajaba como inmobiliaria, tenía dos heridas: una en el pómulo izquierdo y otra en la mandíbula, además de contusiones en el rostro y hematomas en el brazo izquierdo, según indicaron las autoridades del mencionado país.

El caso de femicidio en México

Fátima debía regresar a Argentina vía Chile el 13 de septiembre para festejar su cumpleaños, pero su familia perdió el contacto con la joven para esa fecha y nunca más se volvió a comunicar.

El 19 de septiembre se dio a conocer públicamente este caso, que es el femicidio número 54 en el estado de Puebla en lo que va del 2024.

La familia, que vivía en Mendoza, reclamó: "Pedimos justicia por ella para que no se guarde el caso, que se de con la persona que hizo semejante daño. Cualquier dato que se pueda aportar de valor a esta causa, acercarse a la fiscalía General del Estado de Puebla. Ella ya no está, su familia solo pide justicia".