Imágenes desoladoras son las que dejó el paso de una tremenda tormenta de granizo y lluvia por los distritos sanrafaelinos de Real del Padre, Jaime Prats y Punta del Agua.
Tal como se había pronosticado desde Contingencias de la provincia como así también desde el Servicio Meteorológico Nacional, por medio de una alerta naranja, una impresionante tormenta de lluvia, viento y granizo desató su furia sobre algunos distritos sanrafaelinos, afectando estructuras, casas, vehículos, árboles, cables, plantaciones y frutales.
De acuerdo a imágenes que los habitantes de los distritos afectados publicaron en redes sociales, podía verse el tamaño de la piedra caída, algunas incluso comparables con un huevo de gallina.
La intensidad del viento también fue un factor importante para hacer que la tormenta se sintiera con mayor fiereza. En algunos lugares de Real del Padre, como Rincón del Indio, la tormenta arrasó con estructuras y propiedades del camping o paradores. Un gran galpón perteneciente a la empresa Transportes Anita, quedó completamente destruido.
Árboles y postes caídos, cables tirados, techos volados o atravesados por grandes ramas fue el saldo que dejaron las fuertes ráfagas de viento.
Personal de Defensa Civil de la municipalidad de General Alvear, se encuentra trabajando en el distrito de Real del Padre en este momento, en la liberación de la Ruta 143 norte, y se irá prestando ayuda en los distintos sectores donde se necesite colaboración.
Autoridades locales y equipos de Defensa Civil trabajan en las zonas afectadas para evaluar los daños y brindar asistencia a los damnificados. Se recomienda a los vecinos permanecer atentos a los reportes meteorológicos, ya que se prevén condiciones inestables durante las próximas horas.