de

San Rafael

Los Simuladores


Martes, 15 de Abril de 2025

Corría el año 2022 y el intendente interino, Paulo Campi, nos prometía a todos los sanrafaelinos tener más gas para el año 2023, que era un año eleccionario y se suponía que todos los trabajos deberían estar terminados.

Llegado el 2023 y ya repuesto de su larga enfermedad, Emir Félix, se puso al hombro esta misión y logró que la obra no pasara por el financiamiento Provincial, sino que fuera directamente solventada desde la Nación. A mediados del 2023 Massa, ministro de Economía de la Nación, y Emir y Omar Félix visitaron el Gasoducto que prontamente sería inaugurado pero "fue el mismo Massa que paró las obras antes de las elecciones generales" y jamás se volvieron a retomar.

El Municipio judicializó el tema,  y lleva más de un año litigando, pero al no tener ningún peso político en la Nación los fondos no se mueven.

Al parecer y según los últimos dichos de Félix también los "habría ayudado" en su cruzada el ex intendente de General Alvear, Walther Marcolini, el mismo que prometió una fábrica de huevos y un aeropuerto internacional en su Ciudad y ni siquiera pinto la terminal de ómnibus.

El pasado viernes el actual intendente de General Alvear, Alejandro Molero, viendo que el invierno realmente "se le viene encima" y que hace más de un año que no había ninguna novedad con este tema (en diciembre dicen que ejecutaron un adelanto de 4500 millones para la obra... pero nunca lo enviaron) se reunió con el Gobernador y le expresó cuál era su preocupación sobre este tema, por lo cual el primer mandatario provincial ofreció enviar los fondos que faltan para terminar el gasoducto.

¿Fue esta una buena noticia para los sanrafaelinos y alvearenses?: si

¿Fue buena esta noticia para los hermanos Félix?: No, ¿y por qué no? porque expone su tozudez y falta de diálogo con el Gobierno Provincial .

Ayer, y con una puesta en escena casi al estilo de "Los Simuladores", después de mucho tiempo se presentaron los Hermanos Félix y los abogados municipales en las oficinas del Juzgado Federal y ... ¡milagro! "se acordó para el 29 de abril un nuevo y definitivo encuentro donde se prevén novedades sobre cuando se entregará el dinero restante".

¿Algo le parece raro señor lector? No, no hay nada raro, un día solamente pasó para que el Municipio reaccionara haciendo algo para demostrar que realmente el tema no les interesa. No hay cemento en esta obra.

Lo malo de toda esta cuestión para los Félix, es que el dinero para terminar la obra está disponible en Mendoza. Ahora hay que hacerles entender a nuestro Intendente y a su hermano que se den un baño de humildad y acepten ir a buscarlos.

Cuesta hacerlos reaccionar, a uno más que al otro, pero el orgullo es más fuerte y mas de una vez por ese mismo motivo han perjudicado a sus propios votantes.