Del 1 al 7 de agosto se celebra cada año la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de crear conciencia y estimular la acción sobre el tema. En ese marco se desarrollan actividades para apoyar los esfuerzos, fortalecer las medidas para proteger, promover y hacer hincapié en el derecho a la lactancia materna.
En el Hospital Schestakow y en algunos centros de salud, funciona el banco de recolección de leche materna. Un servicio que ha sido de vital importancia para el área de Neonatología, teniendo en cuenta que en algunos casos y por diferentes motivos la mamá no puede amamantar a su bebé.
En el nosocomio sanrafaelino funciona en el primer piso del edificio nuevo, todos los días de 7.30 a 21. Allí se realiza la recolección de leche materna que luego es enviada a Mendoza donde se hace el proceso de pasteurización. Esa leche luego es suministrada a bebés prematuros menores a 1500 gramos y otros pacientes con patologías que permanezcan en el servicio de Neonatología.
Para conocer más sobre la labor de este centro, quiénes pueden donar y mucho más, dialogamos al respecto con las referentes del espacio, las licenciadas en Nutrición, Belén Segovia y Mariana García.