Como ocurre cada año, las integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael se dieron cita en el Hospital Schestakow en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce, hija del general San Martín, para distinguir a aquellos hombres que se hayan convertido en padre en esa jornada en la que se celebra el Día del Padre mendocino en su honor.
En esta oportunidad el reconocimiento le fue entregado a Rodrigo Rojas, papá de Bria Adhara, la beba que nació este último domingo. Además la pequeña también recibió un ajuar.
Este gesto es replicado año tras años por la Asociación Cultural Sanmartiniana en dos fechas importantes del calendario sanmartiniano: el 25 de febrero, día del nacimiento del General San Martín; y el 24 de agosto, día del nacimiento de su hija, Mercedes Tomasa.
Cabe recordar que el objetivo de esta institución cultural, es difundir vida y obra del Padre de la Patria, poniendo en valor el legado a su Hija: Máximas a Merceditas. Una noble tarea que año a año no sólo trasciende en estas fechas especiales relacionadas al Padre de la Patria, sino durante todo el año llevando a cabo diferentes actividades, exponiendo valores éticos y morales del General San Martín.