El "reconocido" abogado sanrafaelino Andrés Mariani habría sido apartado de su rol en la Fiscalía de Estado de Mendoza luego de ser formalmente imputado en la causa penal que investiga una presunta maniobra fraudulenta con testigos “truchos” en juicios privados.
Mariani, quien durante casi 25 años representó al organismo extrapoder, habría sido desafectado por orden del Fiscal de Estado, Fernando Simón. La medida se habría tomado tras conocerse su situación procesal en el caso que sacudió recientemente al ámbito judicial de San Rafael.
El abogado había ingresado a la Fiscalía de Estado en el año 2000 mediante un contrato de locación, y en 2007 pasó a integrar la planta permanente. Durante todo ese tiempo, ejerció funciones de representación legal en nombre del Estado provincial.
Sin embargo, tras estallar el escándalo por la supuesta utilización sistemática de "testigos truchos" en causas privadas, luego de negarse a declarar hace apenas unos días, la Fiscalía de Estado habría revocado el poder que le permitía a Mariani actuar en nombre del organismo en juicios oficiales.
Según publicó Diario Uno en su portal web, además, el Fiscal de Estado, Fernando Simón, habría solicitado información oficial a la Fiscalía Penal de San Rafael para conocer con precisión el avance del proceso judicial contra Mariani, con el objetivo de iniciar un sumario administrativo interno. El mismo podría desembocar en sanciones temporales o incluso definitivas, en función del resultado de la investigación.