La comunidad de El Nihuil amaneció con una triste noticia. Horacio Bernales, de 45 años, fue hallado sin vida este domingo por la mañana, tras una intensa búsqueda iniciada el día anterior cuando no regresó de una jornada de pesca.
El hombre había salido temprano con su canoa hacia la zona conocida como El Chaparral. Conocido por su experiencia en la actividad, fue sorprendido por el fuerte viento y, por razones que aún se investigan, habría caído al agua. Su embarcación apareció horas después a la deriva en inmediaciones del Club Náutico.
Horacio Bernales
Ante la falta de respuestas a los mensajes de su esposa, la denuncia por su desaparición se radicó cerca de las 18 del sábado. A partir de allí se montó un operativo que incluyó personal policial, Bomberos y vecinos de la zona. Las primeras tareas debieron suspenderse durante la noche debido a las malas condiciones del lago.
Fue recién al amanecer cuando tres lanchas particulares retomaron el rastrillaje. A unos 200 metros del lugar donde estaba la camioneta, dos amigos de Bernales encontraron el cuerpo en la orilla y dieron aviso inmediato a las autoridades.
Efectivos del destacamento local y Policía Científica trabajaron en el lugar para realizar las pericias correspondientes.