El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, presentó en San Rafael el Programa de Asistencia Técnica en Riego Agrícola, en el marco del acuerdo establecido entre la Provincia de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Se trata del "Programa de Apoyo para la Tecnificación del Riego", que ofrece asistencia técnica y financiera destinada a mejorar la eficiencia del riego intrafinca y a fortalecer las capacidades de los productores mendocinos.
El plan permite el acceso a herramientas de financiamiento para la incorporación de tecnología de riego y la modernización de la infraestructura agrícola, aspectos clave para optimizar el uso del recurso hídrico.
En este sentido, Irrigación acompaña a los productores en todo el proceso de gestión y solicitud de créditos ante el CFI, facilitando la implementación de estas mejoras estratégicas para la producción en la provincia.
Luego de la presentación se llevó a cabo el primero de los tres encuentros que componen esta capacitación, que continuará el 2 de octubre y finalizará el 9 del mismo mes. El taller contó con la presencia de una nutrida concurrencia de productores de la zona.