Familiares de las víctimas llegaron a San Rafael a pedir justicia tras la decisión de Luque de anular la elevación a juicio.
A más de ocho años del trágico accidente en la Cuesta de los Terneros y luego de que el juez Rodolfo Luque, anulara el pasado 17 de septiembre la elevación a juicio contra los dos imputados (Marcia Villagra y Jorge Pinelli), familiares de las víctimas de la tragedia llegaron a nuestro departamento para volver a pedir justicia.
Esta mañana frente al palacio de Tribunales, acompañados de sus abogados Carla Spangnolo y Rufino Toyano, los padres de las víctimas que viajaron en representación de las 14 familias, se manifestaron para pedir que se reabra la investigación.
Consultados al respecto tanto los abogados como uno de los padres, cuestionaron con malestar la decisión de Luque, quien archivó la causa en la jurisdicción local en la misma semana en la que estaban previstas dos audiencias preliminares al juicio convocadas por el mismo juez y ambas fueron suspendidas antes del inicio.
No obstante se mostraron optimistas y esperanzados en que la Fiscalía logre que la Suprema Corte de Mendoza revierta el fallo y reabra la investigación.
Esta tarde, a partir de las 18, convocan a una concentración que tendrá lugar el kilómetro cero de la ciudad y solicitan contar con el apoyo de los sanrafaelinos.