La Pastoral Juvenil diocesana organiza una nueva edición de la tradicional Peregrinación al Santuario de la Virgen del Valle Grande, en esta oportunidad en el marco de los 50 años desde su realización. La actividad se desarrolla con la colaboración de distintas instituciones como Policía Vial, Policía de Seguridad, Cruz Roja, Defensa Civil, entre otras.
La peregrinación partirá el próximo sábado 8 de noviembre y, como cada año, convocará a cientos de fieles que caminarán en oración hacia el Santuario. El punto de partida será la Parroquia San Antonio de Padua.
Desde las 21 comenzará la concentración y la bendición de los peregrinos y a las 22 está prevista la salida en procesión rumbo al Santuario, con llegada estimada cerca de las 5 de la madrugada del domingo. Allí, la Comisión del Santuario recibirá a los fieles y se celebrará la Santa Misa.
Además de su carácter especial por cumplir medio siglo, este año la caminata tendrá un significado especial: al ser Año Jubilar, por lo que los participantes podrán obtener la indulgencia plenaria.
Durante el recorrido, los peregrinos contarán con puestos sanitarios, puntos de hidratación y vehículos auxiliares para asistir a quienes lo requieran.
Desde la organización recomiendan llevar: agua para hidratarse, abrigo, calzado cómodo, ropa adecuada para la caminata, caramelos y rosario.
Dialogamos con uno de los integrantes de la Pastoral Juvenil, Federico Pozo Cladera, quien brindó más detalles al respecto: