Este jueves 20 de noviembre será una jornada compleja en gran parte del sur de Mendoza, con protagonismo del viento Zonda y la llegada del viento Sur durante el mediodía.
Desde las primeras horas de la mañana el Zonda soplará en la cordillera y precordillera Sur, alcanzando Malargüe alrededor de las 8. En ese departamento se esperan ráfagas importantes durante todo el día, y no se descarta que el fenómeno avance hacia sectores del oeste de San Rafael y del Valle de Uco. En paralelo, a partir de las 10, comenzará a ingresar viento Sur con ráfagas que rondarán los 50 km/h, primero en la zona Sur y luego hacia el Norte y Este provincial cerca de las 13. Ambos fenómenos se mantendrán activos hasta la madrugada del viernes.
Durante la tarde del jueves, el cielo se mantendrá seminublado en el sur y este provincial, mientras que hacia la noche habrá nubosidad en aumento en el oeste del Valle de Uco y del Gran Mendoza. Podrían registrarse precipitaciones débiles y dispersas en la zona cordillerana, aunque sin fenómenos de importancia. La temperatura seguirá elevada, con una máxima cercana a los 32 grados en el llano.
El viernes llegará con condiciones más estables, aunque todavía con algo de nubosidad y circulación de brisa norte-sur entre el mediodía y las primeras horas de la noche. Malargüe y parte del sur provincial tendrán nubosidad parcial desde media tarde y un marcado descenso térmico respecto al día anterior. En toda la provincia se sentirá un alivio importante, con una máxima promedio cercana a los 27 grados y mínimas entre los 13 y 14 grados en el sur y Valle de Uco.
El sábado se espera un día más tranquilo, con temperaturas en ascenso y cielo parcialmente nublado durante la mañana en el Valle de Uco y el Este, despejando luego del mediodía. Hacia la tarde podrían producirse precipitaciones débiles y aisladas en sectores del noroeste mendocino, mientras que en alta montaña también habrá algo de nubosidad durante la tarde y noche. Las temperaturas volverán a subir, con máximas alrededor de los 30 grados y mínimas que se ubicarán entre 12 y 15 grados según la región.