En la mañana de este lunes, la vicegobernadora Hebe Casado, hizo pública su exigencia de que el concejal de San Rafael que fue detenido manejando en estado de ebriedad presente de inmediato su renuncia.
El incidente ocurrió esta madrugada cuando el concejal libertario Martín Antolín, que asumió su banca en 2023 y continúa en funciones, fue detenido por la Policía mientras conducía su vehículo en estado de intoxicación alcohólica en la Arístides Villanueva.
Al conocerse la detención, Casado emitió un mensaje en la red social X: "Así como se le solicitó la renuncia al concejal de la UCR de Guaymallén por conducir con alcoholemia en valores superiores a los permitidos, hay que hacer lo mismo con el concejal libertario de San Rafael. Fin".
El operativo ocurrió cerca de la 1.10, cuando efectivos policiales detuvieron un BMW blanco durante un control rutinario. El conductor fue identificado como Martín Antolín, concejal del Partido Libertario que asumió su banca en 2023 y continúa en funciones.
El test de alcoholemia realizado por los agentes, arrojó 1,15 gramos de alcohol en sangre, una cifra que supera lo establecido por la ley de tránsito.
Un caso similar ocurrió este mismo año, cuando otro concejal pero de Guaymallén, fue detenido por conducir en estado de ebriedad. En esa oportunidad, el radical Miqueas Burgoa no solo fue sancionado por manejar alcoholizado, sino también por hacerlo sin licencia, precisamente, en General Alvear. Burgoa enfrentó un proceso político que incluyó un pedido de destitución por lo sucedido. La votación terminó empatada y "fue salvado" por la presidenta del Concejo, Verónica Cancela, y por la concejal Sonia Sedano.
Finalmente, en agosto, Burgoa anunció su salida del bloque Cambia Mendoza en el Concejo Deliberante y conformó su propio espacio "alfonsinista", argumentando diferencias políticas con su bancada original.