El Sur de Mendoza tendrá un inicio de semana con condiciones cambiantes y alternancia entre estabilidad, aumento de la nubosidad y posibles fenómenos de Zonda e inestabilidad hacia mitad de semana.
Este lunes 8 de diciembre será una jornada mayormente tranquila en San Rafael, General Alvear y Malargüe, con cielo despejado en casi toda la región. El viento soplará leve desde el sur hacia el norte durante el mediodía y la tarde, mientras que en la zona de Malargüe rotará hacia el este durante la noche.
Hacia las 20:00 podrían registrarse lluvias leves y aisladas únicamente en Malargüe y el extremo sur del departamento.
Las temperaturas se mantendrán agradables, con mínimas cercanas a los 13°C en Malargüe y 15°C en el resto del Sur, y una máxima provincial de alrededor de 27°C.
El martes 9 de diciembre será una jornada más inestable, especialmente hacia la tarde. Existe probabilidad de viento Zonda leve entre las 15:00 y las 20:00 en Malargüe y el sur del departamento, lo que podría afectar la visibilidad y generar inconvenientes en rutas. Además, desde las 19:00 ingresará viento sur que alcanzará también a San Rafael y General Alvear.
La nubosidad aumentará progresivamente y, desde las 16:00, podrán registrarse lluvias en el Sur mendocino durante la tarde y noche, extendiéndose luego hacia el Valle de Uco.
Las temperaturas subirán levemente, con mínimas de 15°C en Malargüe y 18°C en los demás departamentos, y una máxima cercana a los 30°C.
El miércoles 10 de diciembre continuará el ascenso térmico y la presencia de inestabilidad. El viento circulará desde el norte hacia el sur desde el mediodía, afectando toda la región. En Malargüe y su zona sur vuelve a aparecer la probabilidad de viento Zonda leve entre las 15:00 y las 20:00.
A partir de la tarde, el Sur mendocino presentará aumento de nubosidad y desarrollo de tormentas, con posibilidad de precipitaciones y caída aislada de granizo, especialmente en San Rafael, General Alvear y Malargüe. Durante la noche, la inestabilidad se extenderá hacia el Valle de Uco y de madrugada al resto de la provincia.
La temperatura mínima será de 15°C en Malargüe y 20°C en San Rafael y Alvear, con una máxima provincial que alcanzará los 31°C.