de

San Rafael Tiempo

Alerta por inestabilidad en el Sur mendocino este lunes

Lunes, 22 de Diciembre de 2025

El Sur de Mendoza tendrá jornadas con condiciones variables durante el comienzo de la semana, con presencia de viento del sur, temperaturas cálidas y momentos de inestabilidad, especialmente durante el lunes. El reporte meteorológico anticipa fenómenos a tener en cuenta en departamentos como San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Para el lunes se espera circulación de viento leve desde el sur desde la mañana y hasta la noche, afectando de manera directa a la región sur provincial.

Durante la tarde y hasta la noche se prevé la presencia de viento Zonda leve en Malargüe, con intensidad débil a moderada. La jornada comenzará con cielo seminublado y algo inestable, mientras que a partir de las primeras horas de la tarde se desarrollará actividad convectiva que avanzará hacia el sur provincial durante la tarde y la noche. Las tormentas podrían extenderse hasta la medianoche y no se descarta la caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas rondarán los 13 a 14 grados en Malargüe y valores cercanos a los 17 grados en el resto del sur mendocino, con una máxima aproximada de 29 grados.

El martes se presentará más estable en el Sur de Mendoza. Durante la mañana habrá viento leve del sur y, por la tarde, se espera nuevamente viento Zonda leve en el sur de Malargüe.

El cielo se mantendrá despejado durante toda la jornada, sin probabilidad de tormentas.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 13 y 14 grados en Malargüe y cercanas a los 19 grados en otras zonas del sur, mientras que la máxima alcanzará los 30 grados.

Para el miércoles se anticipa un día ventoso en toda la región sur, con circulación de viento del sur de intensidad moderada desde la mañana y hasta la noche.

En Malargüe se espera cielo seminublado a partir de la tarde, con nubosidad variable hacia la noche, aunque sin precipitaciones previstas.

Las temperaturas mínimas se ubicarán en torno a los 15 grados y la máxima volverá a rondar los 30 grados, manteniendo condiciones típicas de pleno verano en el Sur de Mendoza.