El Sur de Mendoza afrontará un fin de semana con condiciones bien marcadas, donde el calor, el viento y la inestabilidad serán protagonistas, especialmente durante el viernes y el domingo. El sábado, en cambio, aparece como la jornada más estable del período.
Este viernes 26 será el día más complejo. Durante la mañana se mantendrá el cielo despejado y el viento del norte será leve, pero con el correr de las horas irá intensificándose. En Malargüe, y especialmente en el sur del departamento, se espera viento Zonda importante entre el mediodía y la noche, con velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora y extensión hacia la cordillera sur y sectores de San Rafael. La temperatura alcanzará los 34 grados, potenciando la sensación de calor. Hacia la noche, el viento rotará al sur con ráfagas intensas y se desarrollarán tormentas fuertes en el norte y este provincial, con posibilidad de granizo, aunque en el Sur mendocino el fenómeno principal seguirá siendo el Zonda.
El sábado 27 traerá un alivio en la región sur. Se espera una jornada mayormente estable, con cielo despejado y temperaturas algo más moderadas. Durante la tarde habrá brisas leves del este y del sur, y solo se prevé Zonda leve y localizado en el sur de Malargüe por algunas horas. La máxima rondará los 31 grados, configurando un día típico de verano, sin probabilidad de tormentas.
Para el domingo 28, el calor volverá a intensificarse en el Sur de Mendoza. La mañana será despejada, pero hacia la tarde se incrementará la inestabilidad en la provincia. Si bien las tormentas más intensas se concentrarán en el Gran Mendoza y la zona Este, el Sur mendocino estará bajo la influencia de viento del noreste y, nuevamente, Zonda leve en el sur de Malargüe durante la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 34 grados, cerrando el fin de semana con calor y condiciones cambiantes.
En alta montaña, durante los tres días se mantendrá el cielo despejado y sin fenómenos relevantes.