La temperatura máxima será de 37 grados centígrados, mientras que la mínima alcanzará los 23 grados centrígrados.
Estará "muy caluroso con nubosidad variable, vientos leves del noreste. Inestable en la zona norte de la provincia".
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional dispuso un alerta en nivel amarillo para diferentes sectores de la Provincia, entre ellos General Alvear - Zona baja de San Rafael
El área será afectada con tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que podrían ser superados en forma puntual.
Viento:
Circulación de viento Zonda en forma leve, afectando Malargüe y Sur de Malargüe entre las 15:00 hs. y las 20:00 hs.
Hacia la medianoche se prevé la entrada de viento sur, que comenzará a sentirse en la zona Sur de Mendoza y llegará entre las 03:00 y 04:00 hs. de la madrugada del Viernes a la zona Norte, Este y Gran Mendoza, con velocidades de hasta 40 km/h.
Nubosidad:
Cielo totalmente despejado en el llano durante gran parte del día.
A partir de las 17:00 hs., se espera convección localizada en la zona Sur y parte sur del Valle de Uco (departamento de San Carlos), extendiéndose hacia el Norte de San Rafael y General Alvear, desplazándose posteriormente hacia el Este y en dirección a la provincia de San Luis.
No se descarta la caída de granizo en dichas áreas.