El Sur de Mendoza tendrá un jueves estable y mayormente nublado, pero desde el viernes regresará la inestabilidad con tormentas que podrían intensificarse durante el fin de semana, especialmente en San Rafael y General Alvear.
Este jueves se presenta con circulación leve de viento del sur al norte durante gran parte del día, favoreciendo un ambiente fresco en la región. El cielo amanecerá nublado a seminublado en Malargüe y el resto del Sur provincial, condición que se mantendrá durante la mañana. Hacia media tarde se observará una leve disminución de la nubosidad, aunque volverá a incrementarse hacia la noche. No se esperan precipitaciones y la máxima rondará los 28 grados, con mínimas cercanas a los 16 en Malargüe.
El viernes cambiará el panorama. La jornada comenzará nublada en el Sur mendocino y desde el mediodía avanzará la inestabilidad desde el Este hacia el Valle de Uco y luego hacia San Rafael y General Alvear. Durante la tarde y noche se prevén lluvias y tormentas, que podrían ser más intensas en el Sur provincial. No se descarta la caída de granizo en estos sectores. La temperatura máxima se ubicará en torno a los 27 grados.
El sábado continuará la inestabilidad. La mañana podría arrancar con lluvias aisladas en algunos sectores del Sur, con una mejora temporaria hacia el mediodía. Sin embargo, por la tarde volverán a desarrollarse tormentas que podrían adquirir intensidad durante la noche. Existe probabilidad de precipitaciones significativas y episodios de granizo, especialmente en áreas del Valle de Uco y sectores cercanos al Sur provincial. Las máximas rondarán los 28 grados, en un escenario típico de verano mendocino, con condiciones cambiantes y atención puesta en la evolución de los sistemas de tormenta.