El Sur de Mendoza tendrá un sábado inestable y fresco, con probabilidad de tormentas fuertes y posible caída de granizo, mientras que el domingo mejorarán las condiciones y el lunes volverá el calor con nuevas chances de inestabilidad hacia la noche.
Este sábado el cielo permanecerá mayormente cubierto en San Rafael, General Alvear y Malargüe. Durante la mañana se registran lloviznas aisladas en algunos sectores, especialmente en el oeste sanrafaelino. Si bien podría darse una mejora parcial hacia el mediodía, desde las 16 se reactivará la inestabilidad y las tormentas avanzarán hacia el Sur provincial, donde podrían presentarse fenómenos de mayor intensidad. No se descarta la caída de granizo y precipitaciones abundantes durante la tarde y noche. La máxima apenas alcanzará los 25 grados, en una jornada más fresca e inestable.
El domingo llegará con un cambio marcado. La mañana comenzará con poca nubosidad y la inestabilidad residual se retirará rápidamente del Sur mendocino. Se espera una jornada mayormente despejada, con ambiente más estable y temperaturas en ascenso. En San Rafael el cielo se mantendrá parcialmente nublado hacia la noche, pero sin desarrollo de tormentas. La máxima trepará hasta los 30 grados.
El lunes continuará el ascenso térmico en el Sur provincial, con cielo despejado durante la mañana y primeras horas de la tarde. Hacia el atardecer podrían comenzar a desarrollarse tormentas en sectores cercanos que, de avanzar, podrían impactar en la región durante la noche. La máxima alcanzará los 33 grados, marcando el regreso del calor intenso en el inicio de la semana.