de

San Rafael Tiempo

Jueves caluroso que termina con tormentas en el Sur provincial

Jueves, 19 de Marzo de 2026

El sur de Mendoza se prepara para un jueves con un marcado cambio en las condiciones del tiempo, donde la estabilidad dará paso a la inestabilidad hacia la noche en departamentos como San Rafael, Malargüe y General Alvear.

Durante el día, se espera una jornada calurosa, con temperaturas que alcanzarán los 30°C y cielo algo nublado. En sectores cordilleranos del sur provincial se registrará viento Zonda, especialmente en Malargüe, con ráfagas que podrían rondar los 45 km/h.

Sin embargo, el escenario cambiará hacia la noche. A partir de las 20 comenzará a desarrollarse la inestabilidad desde el sur, con tormentas que podrían ser intensas, acompañadas de abundante lluvia y probabilidad de caída de granizo, inicialmente en zonas como Punta del Agua y extendiéndose luego al resto del sur mendocino durante la noche y la madrugada.

Además, hacia la medianoche ingresará un frente de viento sur que reforzará las condiciones inestables y provocará un descenso de la temperatura en toda la región.

Para el viernes, el tiempo continuará inestable en el sur provincial. La jornada arrancará nublada y con algunas lluvias débiles en distintos sectores, mientras que por la tarde se espera una reactivación de las precipitaciones, especialmente en Malargüe y el Valle de Uco. En esta zona, las lluvias podrían extenderse hasta la madrugada del sábado. En alta montaña se prevén nevadas importantes en el sector sur.

Las temperaturas marcarán un descenso, con una máxima que rondará los 23°C, en un contexto más fresco y ventoso.

De cara al sábado, las condiciones tenderán a mejorar de manera gradual en el sur mendocino. Durante la mañana aún podrían registrarse algunas lluvias aisladas en zonas como San Rafael y Malargüe, pero con el correr de las horas se espera una mejora generalizada, con disminución de la nubosidad.

La jornada se presentará más fresca, con una máxima cercana a los 21°C, consolidando un cambio de escenario tras varios días de calor e inestabilidad en el sur de la provincia.