de

San Rafael Video nota

Semana Santa: Cronograma de celebraciones religiosas en San Rafael

Lunes, 30 de Marzo de 2026

Con el Domingo de Ramos inició ayer la Semana Santa, con la misa que estuvo celebrada en el Catedral por Monseñor Marcelo Mazzitelli.

El Padre Luis Facello, párroco y administrador de la Catedral San Rafael Arcángel, dio los detalles del cronograma para esta Semana Santa en nuestro departamento.

Hoy la ceremonia religiosa tendrá lugar a las 20 en la Catedral. Este martes la Misa Crismal será a las 20. En ella se realizará la Bendición y consagración de los Óleos y Renovación de las Promesas Sacerdotales. El Miércoles Santo a la misma hora se celebrará la Santa Misa.

El Jueves Santo, también a las 20, será la Santa Misa de la Cena del Señor, que incluirá el tradicional lavatorio de los pies. Al finalizar comenzará la adoración eucarística en el monumento durante toda la noche. A las 23, jóvenes y familias partirán desde la Catedral para realizar la tradicional Visita a las Siete Iglesias.

El Viernes Santo, jornada de ayuno y abstinencia, comenzará a las 10.30 con la Meditación de los Dolores de la Santísima Virgen y continuará a las 12 con la Meditación de las Siete Palabras.

A las 17 se celebrará la Pasión del Señor, con la adoración de la Santa Cruz y la distribución de la Eucaristía.

Por la noche, a las 20, se realizará el tradicional Viacrucis del Encuentro, que partirá desde cuatro puntos de la ciudad: el Monumento de la Madre Teresa de Calcuta, Plaza Arturo Illia, la Parroquia Nuestra Señora de Luján y la intersección de avenida Mitre y Callao, culminando en el Kilómetro Cero.

El Sábado Santo, a las 10, se llevará a cabo el Viacrucis de los Niños alrededor de la Plaza San Martín. Por la noche, a las 21.30, tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual, en la que se bendecirá el fuego y el Agua Nueva y presidirá la celebración del Misterio Pascual con la renovación de las promesas bautismales. Se solicita a los fieles llevar velas.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, se celebrará la Pascua del Señor con misas en la Catedral en los horarios de 8.30, 11, 19.30 y 21.

Cabe aclarar que estos horarios corresponden a la Catedral San Rafael Arcángel y pueden variar en cada capilla y parroquia de la diócesis.