de

San Rafael

Aumentan las erogaciones del Río Diamante y piden extremar los cuidados en los pasos badenes

Miercoles, 17 de Junio de 2026

Defensa Civil de San Rafael emitió una advertencia para la comunidad debido al incremento de las erogaciones en el Río Diamante, situación que podría generar complicaciones en algunos sectores de cruce habituales.

Desde el organismo solicitaron circular con extrema precaución en los pasos badenes de Pobre Diablo y Los Dos Álamos, donde el aumento del caudal puede afectar las condiciones de transitabilidad y representar un riesgo para conductores y peatones.

Las autoridades recomendaron reducir la velocidad al transitar por estas zonas, respetar la señalización existente y evitar cruzar sectores donde la corriente presente una intensidad que pueda comprometer la seguridad.

Asimismo, recordaron que ante cualquier emergencia o situación que requiera asistencia, Defensa Civil mantiene habilitados sus canales de atención durante las 24 horas.

Los vecinos pueden comunicarse a través de WhatsApp al 2604-807949 o al teléfono fijo 2604-325012.

Desde el organismo insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y atender las recomendaciones preventivas para evitar incidentes mientras se mantenga el incremento del caudal del Río Diamante.