Es la propuesta más deportiva de este famoso “muscle car” que llega al país de la mano del éxito de la coupé
14-10-2017. En el 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el pasado mes de junio, se presentó la sexta generación del emblemático Chevrolet Camaro, en sus versiones coupé y convertible. Pero ahora se produjo el lanzamiento formal de la versión cabrio de la evolución de una leyenda, el muscle car más famoso del mundo.
Este superdeportivo de Chevrolet ofrece una carrocería más liviana y compacta ya que posee la misma base mecánica de la coupé, dado que viene equipado con el consagrado motor V8 de 6.2 litros que eroga 461 caballos a 6000 rpm y cuenta con un torque de 617 Nm a 4.400 rpm.
Semejante potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos.
Además viene equipado con una transmisión automática de 8 velocidades con Active Select (que posibilita el cambio de marchas al volante) y el drive mode selector que son algunas de las novedades que ofrece este nuevo modelo.
El selector cuenta con 4 modos de conducción que configuran diversos parámetros del vehículo denominados Ride, Sport, Snow/Ice y Track. Cada una de esta funciones permite una conducción normal de uso en ciudad y ruta, o bien un ajuste deportivo de dirección. También la versión Snow/Ice mejora las condiciones de baja adherencia y la última está pensada para uso en circuito o autódromo.
Se cambia desde la sensibilidad del pedal del acelerador y del volante, pasando por el mapeo de la transmisión hasta el color de la ambientación del habitáculo u optimizando la performance de este superdeportivo en las pistas. Además, a velocidad crucero, el sistema AMF desconecta 4 cilindros para mayor eficiencia de combustible.
El equipamiento del Camaro cabrio brinda seguridad activa y pasiva a los conductores ofreciendo Heads-up Display (Proyecciones de información en el parabrisas para facilitar la conducción a alta velocidad), frenos de alta performance Brembo con 4 pistones en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado EBD y ABS en las 4 ruedas que ofrecen máxima fiabilidad para este deportivo. Además posee luz de marcha diurna con tecnología LED, faros de xenón, alerta de punto ciego, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y alerta de movimiento trasero (en marcha reversa). Posee airbags frontales (conductor y acompañante), lateral extendido con protección de cabeza y de rodilla para conductor y acompañante.