de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Farándula Lunes, 29 de Junio de 2020

Los Rolling Stones se enojaron con Donald Trump

La banda no quiere que el presidente de los Estados Unidos use sus canciones en los actos.

Lunes, 29 de Junio de 2020
(1153156)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/6/2020


Los Rolling Stones le advirtieron a Donald Trump que no use sus canciones en sus actos de campaña. Si continúa, el mandatario tendrá que enfrentarse a acciones legales.

Un comunicado de la banda desatacó que puso el asunto en manos de su equipo legal y que están en contacto con la asociación internacional que protege los derechos de autor, BMI, para que no continúe el uso no autorizado por parte de Donald Trump de la canciones de los Rolling Stones. El presidente usó el tema "You Can"t Always Get What You Want" en su último acto en Tulsa, Oklahoma.

"El equipo legal está trabajando con BMI que notificó a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si el mandatario ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada", agregó el mensaje de grupo. No es la primera vez que Donald Trump tiene problemas por utilizar canciones de manera no autorizada por los autores.

Antes de su llegada a la presidencia de los Estados Unidos, Trump se destacó en el mundo de los negocios. En 1989, fue el patrocinador de una gira de los Rolling Stones por Atlantic City con la presentación del disco Steel Wheels. Keith Richards contó hace unos años, la situación que vivió con el actual presidente por un cartel de publicidad. "El show estaba anunciado como "Donald Trump presenta a los Rolling Stones", con el nombre de la banda escrito en miniatura. Nunca tenemos que tratar mucho con patrocinadores, pero este se quedó conmigo. Fue la última vez que me enojé", explicó.

El guitarrista describió cómo fue su reunión con su manager para hablar sobre el tema. "Saqué un cuchillo, lo clavé en la mesa y le pedí: "tenes que deshacerte de este hombre"".

Fuente: tn.com.ar