de
00:00 hs

Tiempo Libre Música Jueves, 1 de Diciembre de 2022

Murió Christine McVie, cantante y tecladista de Fleetwood Mac

La cantautora inglesa Christine McVie, uno de los miembros principales de Fleetwood Mac, falleció a mediodía de hoy, a los 79 años. 

Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/12/2022


La cantautora inglesa Christine McVie -durante más de 25 años uno de los miembros principales de la banda Fleetwood Mac- falleció a mediodía de hoy, a los 79 años y luego de una breve enfermedad, en compañía de sus seres queridos.


Un comunicado de su familia -a través Facebook- dio a conocer la triste noticia "En nombre de la familia de Christine McVie, les informamos con gran pesar sobre la muerte de Christine. Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, luego de una breve enfermedad. Estaba en compañía de su familia" y además solicitaron "Le pedimos amablemente que respete la privacidad de la familia en este momento extremadamente doloroso, y nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble y un músico venerado que fue amado universalmente. DEP Christine McVie".

El verdadero nombre de Christine McVie era Anne Christine Perfect, y había nacido el 12 de julio de 1943, en Lancashire, Reino Unido, y cambio su apellido en 1968, al casarse con el bajista John McVie, ex integrante de John Mayall & the Bluesbreakers.

La formación de Fleetwood Mac en 1977

Participó en varios proyectos musicales como Chicken Shack, hasta que en 1971 se incorporó formalmente al grupo de rock y raíces bluseras que le daría fama Fleetwood Mac, algunos de cuyos grandes éxitos son álbumes como Fleetwood Mac (1975), Rumours (1977) o Tusk (1979).

En el transcurso de los cinco lanzamientos entre 1971 a 1974, Christine creció dentro de la banda como compositora y vocalista principal, y después de la llegada del dúo estadounidense de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks, Fleetwood Mac experimentó una transformación y se convirtió en un gigante de la música pop. Allí McVie asumió un papel muy importante, con su calidez y seriedad, equilibrando las contribuciones de sus compañeros más jóvenes de la banda.


Christine McVie lanzó tres álbumes solistas, Christine Perfect (1970), Christine McVie (1984) y In the Meantime (2004)

Con su ex esposo John McVie y los otros miembros de la banda de los años 60 y 70, Christine McVie fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

Fuente: Diario Popular