Uno de los programas estrellas de la señal El Trece se convirtió en el escenario de un verdadero escándalo.
La periodista Evelyn Von Brocke sorprendió este fin de semana al anunciar su renuncia a Mujeres Argentinas, el programa matutino de El Trece conducido por María Belén Ludueña. La decisión, que ya venía rumoreándose tras un tenso episodio al aire con el legislador porteño Roberto García Moritán, se confirmó a través de una historia de Instagram donde Von Brocke expresó con tono amable pero firme: "Quería compartir con ustedes que decidí dar un paso al costado de Mujeres Argentinas". Y agregó: "Fue una linda e interesante experiencia con mujeres increíbles. Se vienen nuevos desafíos. Gracias, chicas. Las voy a extrañar".
Aunque su mensaje público buscó cerrar el ciclo con cordialidad, las versiones que circularon rápidamente en los medios y redes sociales indican que la salida se dio en un contexto mucho más tenso. El conductor de LAM (América TV), Ángel de Brito, no tardó en revelar lo que, según él, motivó la salida de Von Brocke: "Motivos de la renuncia: no estaba cómoda, madrugar, ir de Martínez a Constitución, lo de la nota con Moritán".
El episodio que desató el conflicto ocurrió durante la visita de Roberto García Moritán al estudio. Mientras se desarrollaba una entrevista aparentemente cordial, Von Brocke intervino con una pregunta que incomodó al ex de Pampita, cuestionando la actitud de la prensa y su rol en la política. La reacción de la conductora fue inmediata y encendió la pantalla: "Yo no hago notas cerradas, no me interesa ser egoísta, ustedes saben, soy súper generosa, pero hay cosas que no me gustan. Yo con la familia me planto, disculpame", lanzó Ludueña, marcando una clara diferencia con la postura de su compañera.
La tensión no terminó ahí. Luego del programa, Ludueña habló con Intrusos (América TV) para aclarar su posición. Según la esposa del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el cortocircuito con Von Brocke no fue un hecho aislado. "Es algo que tal vez hace rato venía sucediendo. Nosotras tenemos reuniones de producción, donde se dejan en claro las pautas de las notas", explicó, y dejó entrever que ya había malestar previo en el equipo. "Lo que vieron no es solamente por Moritán, sino por algunas situaciones que fueron pasando", añadió.
Además, Ludueña respondió a quienes la acusaron de censurar temas políticos: "No utilizo el programa para hacer militancia política. Dicho esto, cuando hicimos la entrevista a Sergio Berni pasó exactamente lo mismo. Tengo códigos, me gusta que el invitado se sienta bien, con una conductora que recién está arrancando al frente de un programa propio, que soy yo en este caso".
Evelyn Von Brocke, que en los últimos años ha tenido pasos breves por otros ciclos como LAM, Cortá por Lozano e Intrusos, volvió a despedirse de la televisión con una salida envuelta en polémica. Si bien no hizo declaraciones posteriores al anuncio de su renuncia, su publicación en redes dejó entrever cierto malestar. La frase final, aunque en tono amable, pareció dejar todo dicho: "Se vienen nuevos desafíos".