Todas las aplicaciones en Internet obligan a sus usuarios a colocar fotos en sus perfiles. WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea en el que la InteligenciaArtificial (IA) puso el interés y quiso saber qué hay detrás de aquellos usuarios que no suelen cambiar la foto de sus perfiles.
Mantener la foto de perfil contra el paso del tiempo es una conducta que puede llamar la atención de otros contactos. Es poco común que un usuario mantenga la foto de perfil por mucho tiempo, ya que la mayoría suele cambiar su foto de forma periódica.
Sin embargo, la IA describió que detrás de aquellas personas que no cambian la foto hay varias motivos que explican esa conducta que podría sorprender a quienes la cambian continuamente.
Fue Copilot, una aplicación desarrollada por las empresas Microsoft y OpenIA, que se mantuvo cauteloso al explicar el significado, pero describió que esta acción "puede decir varias cosas sobre su personalidad, aunque es importante recordar que cada persona es única y no se puede generalizar completamente".
Pese a ello, se enumeran algunas interpretaciones sobre el por qué alguien podría dejar su foto en la aplicación por mucho tiempo:
-Estabilidad y consistencia: la IA subraya que podría indicar que la persona valora la estabilidad y la consistencia en su vida. "Prefiere mantener las cosas como están y no siente la necesidad de cambiar constantemente", sostiene la aplicación.Vos, ¿cambiás tu foto de WhatsApp de forma continua?