Un joven, llamado Brian, es uno de los sospechosos. Le dictaron prisión preventiva.
La Justicia procesó a los cinco acusados por la muerte del músico británicoLiam Payneen un hotel de Palermo, ocurrida el 16 de octubre. Todos ellos están acusados de haberle suministrado drogas.
Un joven, llamado Brian Paiz, es uno de los imputados y tiene prisión preventiva. "La resolución del juzgado resulta ilegítima, infundada y arbitraria", explicó a TN su abogado defensor, Fernando Madeo.
"Brian hizo un descargo muy amplio y contó todos los hechos. Entre ellos, manifestó que en dos oportunidad se juntó con Liam y entre varias cuestiones que hicieron en un ámbito de privacidad ambos consumieron estupefacientes, pero es falso que le haya vendido drogas", argumentó.
En el mismo tono, siguió: "Lo que dijimos en el descargo es que Brian es una persona que suele consumir, hace un tiempo solía consumir más y tenía un consumo problemático. Tenía en su casa drogas para consumo propio, se reunió con Liam y ambos consumieron, no es que uno le llevó al otro, simplemente ambos compartíán lo que tenían".
"Ellos tuvieron conversaciones muy amplias y abarcativas por chat, pareciera que el único motivo que los unía era éste, pero no es así. Fueron dos personas que se conocieron de manera causal, de hecho Liam fue quien buscó a mi cliente", remarcó.
Madeo explicó que Liam y Brian se conocieron en un restaurante de Puerto Madero, donde su defendido trabajaba como mozo: "Liam una noche fue a cenar ahí junto a un grupo de personas, lo vio, le fue a hablar e iniciaron un diálogo breve. Se pasaron el Instagram. Brian era fanático de One Direction de toda la vida y procuró hablarle para conocerlo".
"Él no era el dealer, con un dealer uno no habla ni está horas en un ámbito privado. Mi cliente tenía para consumo personal, una vez se juntaron y se drogaron juntos. Cuando fue al hotel donde estaba Liam, él ya tenía drogas. Ninguno le dio drogas al otro, consumieron en un ámbito privado de ellos", añadió.
La defensa de Brian todavía está analizando si mañana se presenta a declarar o no ante la Justicia, ya que consideran que todavía "no están dadas las condiciones" para que lo haga.
El 16 de octubre, Payne se encontraba en un hotel en Buenos Aires y según los documentos de la corte que fueron obtenidos por TMZ, el exmiembro de One Direction habría pasado la mañana de su muerte bebiendo y consumiendo drogas. Acorde a estos documentos, alrededor de las 7, el cantante mandó un mensaje a un amigo, en el que le dijo que pensaba contratar a una trabajadora sexual y, dos horas después, pidió al mismo amigo que le consiguiera "seis gramos".
Durante la mañana, Payne recibió a su amigo en hotel y consumió whisky durante el desayuno. Según explicó la mucama del establecimiento y como consta en los documentos, el músico volvió a la habitación buscando "una sustancia en polvo".
A las 11:30 habrían ingresado dos trabajadoras sexuales al hotel, en su encuentro con Payne se habría producido un altercado por la falta de drogas y su negativa a querer pagarles el servicio.
"Voy a necesitar otros siete gramos para hoy", fue lo que el británico habría escrito en un mensaje a uno de los empleados del hotel. Hacia las 16, el personal del hotel vio a Payne y describió su estado como "visiblemente borracho" y con las pupilas dilatadas.
Sobre las condiciones de su muerte, el comunicado de prensa oficial del proceso de investigación expresa: "La víctima no adoptó una postura refleja para protegerse de la caída. Para la justicia, esta situación no podría tomarse como la posibilidad de un acto consciente o voluntario por parte de la víctima, dado el estado en el que se encontraba, no sabía qué estaba haciendo ni podía comprenderlo".
Fuente: TN