El actor principal de la saga anunció que habría una última versión de la franquicia que tuvo su último estreno en 2023.
La saga de "Rápido y Furioso" tendrá un nuevo capítulo y los fanáticos podrán emocionarse con la confirmación que realizó el actor Vin Diesel en el evento "Fuel Fest" para los amantes de los autos en California.
En esta ocasión, Vin confirmó detalle sobre la undécima entrega de esta saga de acción que mostró las carreras y aventuras de Toretto y su equipo. Esta última película llegará luego de la última entrega "Fast X" que no fue bien recibida por su final abierto.
"El estudio me dijo: "Vin, ¿podemos estrenar el final de Rápidos y furiosos en abril de 2027?". Y les respondí: "Bajo tres condiciones", relató. Llevar la franquicia de vuelta a Los Ángeles, el escenario donde comenzó todo fue una de ellas.
Otra de las condiciones que expresó el actor para esta última entrega y final de la saga, es que quieren intentar reconectar con la cultura de las carreras callejeras, elemento central de las primeras películas, sumado al hecho de reunir a Dom Toretto y Brian O"Conner, este último interpretado originalmente por el actor Paul Walker que murió en 2013.
La posible reaparición de Brian O'Conner está generando grandes expectativas, aunque también preguntas sobre quién interpretará este personaje. Una de las posibilidades es que Brian sea incluido en la película mediante tecnología digital.
El personaje había sido despedido simbólicamente en la saga en "Rápidos y Furiosos 7", mediante un montaje especial que usó a su hermano Cody Walker con efectos visuales, y es por esto mismo que no se descarta esta tecnología para la última entrega.
The Fast and the Furious (2001), la cinta que dio origen al fenómeno, se centraba precisamente en las carreras ilegales en las calles de L.A. y en la hermandad que se forjaba entre rivales al volante. Hasta el momento ni Universal Pictures ni el equipo de producción confirmó esta nueva entrega, aunque las expectativas son extremadamente altas.
La última película de la saga, Fast X (2023), recaudó más de 700 millones de dólares a nivel mundial, a pesar de su elevado presupuesto de 340 millones. Originalmente anunciada como la primera parte de un final dividido en dos películas, aún no está claro si "Rápidos y Furiosos 11" continuará directamente la trama dejada por su predecesora, especialmente considerando el largo tiempo de espera hasta 2027.
Aunque el primer film es de 2001, la línea temporal oficial de la saga reorganiza el orden de algunas películas. La tercera entrega, Tokyo Drift, ocurre después de la sexta y antes de la séptima, lo cual puede resultar desconcertante si se siguen solo los años de estreno. A continuación, te dejamos el orden correcto para una experiencia completa.