La actriz dio un giro de timón durante sus últimos meses con vida.
La actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del Oscar en 1978 por su papel en Annie Hall, murió en California a los 79 años. Así lo anunció este sábado un portavoz de la familia a la revista People.
En el sitio web del mencionado medio una fuente confirmó que en los últimos meses, la salud de la artista había empeorado.
"Su declive fue muy repentino, lo cual fue desgarrador para todos los que la amábamos. Fue tan inesperado, especialmente para alguien con tanta fuerza y ??espíritu", declaró.
Keaton había tomado una drástica decisión respecto a su estilo de vida en los últimos meses: en marzo, puso a la venta su querida "casa de ensueño", sorprendiendo a muchos después de decir que había planeado quedarse allí permanentemente.
La actriz, reconocida en el mundo del diseño de interiores por su gusto sofisticado, incluso escribió un libro sobre la casa, titulado La casa que construyó Pinterest. Tras mudarse allí en 2017, completó una extensa renovación que duró ocho años. Pero en marzo, puso a la venta la propiedad de cinco dormitorios y siete baños por 29 millones de dólares.
En su libro comentó que la inspiración para comprar la casa fue la fábula infantil Los tres cerditos. Cuando era pequeña y su madre le leyó el cuento, aprendió la lección muy a fondo. La casa indestructible del tercer cerdito, por supuesto, "estaba hecha de ladrillos", escribió. "Sabía que iba a vivir en una casa de ladrillos cuando fuera mayor", había dicho.
En una entrevista de 2017 con Wine Spectator, dijo que siempre había tenido "un interés en las casas", pero que constantemente luchaba por "conseguir quedarse" porque encontraba algo malo en cada propiedad.
Sin embargo, no fue así con su última casa en Los Ángeles. "Algo me pasa, porque me encanta", declaró al medio, describiendo la propiedad como la "casa de sus sueños".
Ese no fue el único cambio de estilo de vida para la ganadora del Oscar. Antes era una figura habitual en su barrio, donde se la veía paseando a su perro a diario, pero dejó de salir a la calle.
"Vivió en Brentwood durante muchos años", le dijo una fuente a People. "Le encantaba su barrio. Hasta hace solo unos meses, paseaba a su perro todos los días. Solía ir vestida igual, con sombrero y sus características gafas de sol, hiciera el tiempo que hiciera".
Fuente: TN