de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 101.7 Domingo, 30 de Junio de 2019

Vacuna antigripal: se han aplicado más de 19 mil dosis en San Rafael

Así lo confirmó la licenciada Gladys Marín, jefa del Vacunatorio Central, a Radio M. También habló del faltante de la vacuna antimeningocócica.

Domingo, 30 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/06/2019

Con la llegada del invierno y el frío intenso comienzan a presentarse las enfermedades de la época como son la gripe, el resfrío y demás. Ante esto desde Radio M se le consultó a la licenciada Gladys Marín, jefa del Vacunatorio Central de San Rafael, como se está presentando el panorama de vacunación local para prevenir estas afecciones.

Ante el faltante que hubo hace un tiempo de la vacuna antigripal, Gladys dijo que en “San Rafael hay vacuna antigripal y en el departamento se han aplicado más de 19 mil dosis. La misma se aplica en el Vacunatorio Central y en todos los Centros de Salud del departamento”.

Los grupos de riesgo a los que va dirigida la vacuna son los niños menores de 2 años, las embarazadas, el personal de salud que falte todavía vacunarse y los mayores de 65 años. También otro grupo son los menores de 65 años que presenten alguna patología de base de riesgo como son los diabéticos, los obesos mórbidos, las personas con alguna afección renal que se hacen diálisis, los pacientes oncológicos y sus familiares directos y todo aquel que presente alguna patología de riesgo y que el médico se lo indique en su diagnostico en un certificado.   

Vacuna antimeningocócica

En cuanto al faltante que existe de la vacuna antimeningocócica (vacuna cuadrivalente contra las bacterias A, B, C, W-135 e Y), la Licenciada dijo que “es a nivel nacional, porque hasta desde Chile llaman preguntando por este insumo que está faltando. Una vez que se normalice la entrega de los laboratorios a Salud se continuará con el esquema de vacunación. En Mendoza esta vacuna falta desde hace unos dos meses. En cuanto al resto de las vacunas del calendario las mismas están todas y en ningún momento han faltado”, afirmó.

Vacuna contra la fiebre amarilla: esta se sigue aplicando previo pedido de turno, “en este momento tenemos turnos para el 2 de julio y para el 16 y ya después hay turnos más alejados”, cerró Gladys.

Escuchá la entrevista completa.