de

Mendoza

Estado de los Pasos a Chile en Mendoza en este jueves 17

Jueves, 17 de Setiembre de 2026

El Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado este jueves 17 de septiembre para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos de circulación. Desde ayer rige el horario de verano, por lo que el corredor internacional funciona durante las 24 horas.

Según los últimos reportes difundidos durante la mañana, el tránsito se desarrolla con normalidad y no se registran demoras importantes. El complejo Roque Carranza, en Horcones, también permanece operativo.

Las condiciones en alta montaña continúan siendo invernales, con temperaturas de 3°C en Uspallata, -5°C en Punta de Vacas, -8°C en Puente del Inca y -9°C en Las Cuevas. La portación de cadenas continúa siendo obligatoria para los vehículos que circulan por el Corredor Andino, ante la posibilidad de encontrar sectores con hielo o cambios en las condiciones de la calzada.

En tanto, el Paso Internacional Pehuenche permanece cerrado este jueves 17 de septiembre para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos. El cierre está relacionado con las condiciones meteorológicas adversas y el estado de la Ruta Nacional 145, donde se mantienen las restricciones por nevadas y viento blanco.

De esta manera, el Cristo Redentor continúa siendo el paso internacional operativo entre Mendoza y Chile, con atención durante las 24 horas. Las autoridades recomiendan consultar los canales oficiales antes de viajar, ya que las condiciones de alta montaña pueden modificarse rápidamente y provocar restricciones preventivas.

Además, el inicio del horario de verano desde el miércoles 16 permite mantener abierto el corredor durante toda la jornada, aunque la continuidad del tránsito queda siempre sujeta a las condiciones meteorológicas y de seguridad.