Un grupo de vecinos de ese paraje de Las Paredes se propuso a pintar todas las garitas donde cada día aguardan la llegada del colectivo, decenas de personas.
26-07-2017. Motivados por la reciente inauguración de la remodelación de la plaza de Capitán Montoya, un grupo de vecinos de ese distrito decidió poner manos a la obra y embellecer las garitas que se encuentran a la vera de la ruta, donde cada día decenas de personas esperan la llegada del colectivo.
Elsa Ureta, una de las vecinas involucradas en el proyecto contó “nos juntamos con el delegado para trabajar con él y aprovechando que se inauguró la plaza recientemente, empezamos a armar reunirnos con un grupo de vecinos para trabajar con él”.
Elsa contó además que esta iniciativa tiene como objetivo destacar y hacer más conocido al paraje.
“Ya llevamos tres garitas pintadas y queremos llegar hasta la que está en la calle El Chañaral. Primero las pintamos de blanco a todas, después les vamos haciendo los dibujos en lápiz y después pintamos los dibujos. Esta garita la pintamos con motivos infantiles porque está cerca del jardín maternal y de la escuela” contó la vecina.
Por otra parte destacó que el grupo está compuesto por unas 20 personas e invitan a todos los que deseen sumarse. Las próximas garitas serán pintadas con distintas temáticas, por ejemplo una de ellas será con motivos relacionados al ferrocarril.