
11/12/2020
El viento de este jueves generó la caída de muchos árboles, de más de 40 para ser más exactos, sumado la cantidad de ramas desprendidas que dejó. A raíz de esta situación muchos vecinos del radio céntrico y de distritos nos han hecho llegar su preocupación por la falta de mantenimiento en el arbolado público.
Este tipo problemas ha generado malestar en muchas personas y más aun teniendo en cuenta que comienza la época de tormentas o vientos fuertes donde lo que no se quiere es lamentar víctimas fatales.
Uno de las consecuencias de las ráfagas del viento fue la caída de un árbol gran tamaño sobre una vivienda en el barrio Pueblo Diamante, en calle Misiones y Barcala, por suerte no hubo que lamentar víctimas. Así en el transcurso de la tarde-noche se fueron repitiendo los sucesos de similares características, pero de menor magnitud.
Este tipo de hechos pone en el foco al arbolado público, porque generalmente los ejemplares se caen por falta de agua y se deprenden las ramas por falta de poda. Muchas de las denuncias vienen por el accionar de los encargados que llevan adelante las tareas de poda o desramado de los árboles en la vía pública.
Daniel, lector del diario, nos comentó: "Hace tres meses y medio presentamos una nota para la tala de una morera y estamos a la espera de una respuesta".
Teniendo en cuenta que hay quienes pretenden la erradicación de un ejemplar cuando es indubitable y evidente que pone en riesgo a una propiedad y a cualquier transeúnte, el trámite genera más problemas y obstáculos aun que los que ya hay.