de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Domingo, 25 de Abril de 2021

Afirman que Ganancias Deportiva no está inscripta en ningún organismo 

El fiscal Javier Giaroli realizó un informe indicando que la empresa no está inscripta en ningún organismo en Argentina. 

Domingo, 25 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/4/2021

Este sábado el fiscal Javier Giaroli realizó un informe indicando que la empresa Ganancias Deportivas no está registrado como sociedad ni como ningún otro tipo de persona jurídica en Argentina. Es que en las últimas horas desde la empresa comunicaron que habían establecido domicilio legal en San Rafael, información que fue desmentida por el fiscal que lleva adelante la investigación.

Ganancias Deportivas es un "negocio" al que han entrado miles de personas y que promete rendimientos económicos altos en poco tiempo. Hace unos meses Giaroli comenzó una investigación para intentar establecer la modalidad de trabajo y de dónde salen los fondos que integran los beneficios que la empresa otorga a quienes integran en su red.

El comunicado del Fiscal indica que no existe constancia en la investigación referida que Ganancias Deportivas S.R.L., Ganancias Deportivas S.A., GDenlínea u otra sociedad comercial con los mismos socios -ya sea individualmente o en conjunto-, estén inscriptos como personas jurídicas en la Argentina, o que tengan algún domicilio social conocido.

Tampoco existe constancia que las sociedades comerciales o personas jurídicas que se encuentren inscriptas ante el Instituto Provincial de Juegos y Casinos, la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Comisión Nacional de Valores ni otro organismo o registro nacional o provincial.

En el comunicado Giaroli indicó que a la fecha no hay representantes en carácter de defensores penales de los socios, directivos u organizadores de la empresa antes referida que hayan adjuntado la documentación contable que justifique la legalidad y la veracidad del origen de los fondos que distribuyen como utilidades entre los suscriptores.

Sobre el comunicado de la empresa agregó: “Infiero que las manifestaciones de haber constituido ‘domicilio de sede legal’ y que ‘existiría un apoderado en esta ciudad’ pueden tener relación con la presentación realizada hace pocos días atrás por uno de los dos abogados antes referidos, presentación a la que no se ha hecho lugar hasta tanto se adecúe el escrito del señor abogado a los requisitos legales mínimos de rigor. No obstante es de aclarar que en caso de hacerse lugar a lo solicitado por el señor abogado implicará únicamente la constitución de un domicilio a los fines de las notificaciones procesales en una investigación penal y no otra cosa”.

Además señaló que la investigación iniciada los primeros días del mes de febrero, continúa vigente.