de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 20 de Julio de 2021

Detuvieron al único sospechoso del femicidio en La Favorita

Se trata de la ex pareja de la víctima, cuyo cuerpo había sido encontrado durante la tarde del domingo en La Favorita.

Martes, 20 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/7/2021

Este lunes por la tarde/noche fue detenido el único sospechoso por el femicidio de Griselda Guerra (36), la mujer que había salido de su casa a comprar el viernes y cuyo cuerpo apareció el domingo en el barrio La Favorita.

El acusado es Luis Benavides (40), que había sido pareja de Griselda y sobre quien recaían varias denuncias de la víctima por violencia de género.

El sospechoso, Luis Benavides.

Las autoridades habían intentado dar con él desde que apareció el cuerpo de Guerra, sin embargo no había rastros en ningún lado. Esto se debió a que el hombre estaba internado en el Hospital Carlos Pereyra.

Benavides había sido trasladado a ese nosocomio luego de ser detenido mientras deliraba a bordo de un colectivo en la localidad de Blanco Encalada, en Luján de Cuyo. Ahora el hombre quedará a disposición de los investigadores del caso, y sería imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio).

El cuerpo de Guerra fue hallado el domingo por un vecino de La Favorita que había sacado a pasear a sus perros. Según relató, el cuerpo se encontraba con ropa y carcomido por los animales. Además, presentaba numerosos golpes en su rostro.

Fuente: Diario Jornada