de
00:00 hs

San Rafael Lunes, 8 de Agosto de 2022

Guaimas fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión por facilitar material de abuso sexual de menores

Lunes, 8 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/8/2022

Juan Carlos Guaimas Martino, el ex empleado municipal alvearense, fue condenado hoy por un tribunal colegiado a 4 años y 3 meses de prisión en efectivo por el delito de distribución o comercialización de imágenes obscenas y espectáculos pornográficos de menores de edad. 

El juicio se realizó en el palacio de Tribunales de San Rafael, y fue llevado adelante por el tribunal compuesto por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y Ariel Hernández, quienes condenaron a Guaimas y además decidieron que continúe en prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme, más allá del pedido hecho por la Fiscalía para que esta sea revocada.

El alvearense fue denunciado por Facebook a raíz de una investigación que inició el organismo norteamericano, National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC).

La investigación comenzó en agosto del año pasado cuando la actual plataforma Beta, ex Facebook, realizó la denuncia ya que había una persona que estaba realizando actividades ilícitas a través de la red. La investigación estuvo a cargo de personal policial pericial especializado para analizar los metadatos de las comunicaciones y del entrecruzamiento de información a través de los números de IP.

Los hechos investigados en el juicio ocurrieron el 3 de mayo del 2018 y 24 de mayo del 2021, luego de que Guimas le enviara a una hermana material de los abusos a menores, que serían tres videos y una foto. Por tanto, también ordenaron los magistrados que el celular de la hermana siga en poder de la Fiscalía, para ver si contunúa o no con la investigación.

Foto: captura de video