de
00:00 hs

San Rafael Video nota Miercoles, 29 de Marzo de 2023

El aeropuerto local se verá afectado por el paro nacional de ATE-ANAC

Miercoles, 29 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/3/2023

Los trabajadores de la ATE-ANAC han dispuesto una medida de fuerza para el próximo 5 de abril en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo. El paro se llevaría adelante el miércoles, un día antes del inicio de Semana Santa y tendrá alcance en los 54 aeropuertos del país.

Para esa fecha ya estará operativo el aeropuerto local luego de 2 meses de inactividad por mejoras en la pista de aterrizaje. Por tanto, la medida de fuerza del sindicato afectará el normal funcionamiento del lugar en uno de los momentos de mayor actividad turística del año, con un fin de semana largo de cuatro días, entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril.

La situación local no escapa a los reclamos nacionales, puntualmente y tal como lo detalla en el video Gerardo Ibañez, delegado del sindicato en San Rafael: "estamos reclamando mejoras salariales, de implementos de trabajo y vestimenta. Los trajes que usamos los bomberos los hacemos confeccionar nosotros y la pagamos de nuestro bolsillo, desde el 2010 venimos reclamando, necesitamos ropa acorde para poder trabajar. No nos reconocen el nivel que corresponde por el trabajo que hacemos".

Lo que es más preocupante es que pese a las mejoras en la pista, las condiciones de seguridad (si bien están garantizadas) no son acordes a la categoría que tendrá el aeropuerto a partir de ahora. Es decir, seguirá con una sola autobomba (adaptada) "no es aeroportuaria, sino que fue adaptada, deberíamos tener 2 autobombas y por ende más personal ya que solo somos 16 bomberos que ahora, con mayor actividad, estaríamos haciendo guardias cada día y medio. Otra de las graves falencias es la instalación eléctrica que está sin terminar. Siempre estamos dando lo mejor de nosotros, pero necesitamos medios y herramientas acordes", remarcó Ibañez.

Mirá el video.