Un niño murió la tarde de este jueves durante un incendio en su casa del barrio Renacer de Maipú. El pequeño fue identificado como Aaron Pereyra, de 3 años. Al parecer, el fuego se inició de manera accidental en la cocina de la vivienda.
La novedad ingresó pasadas las 16.30, a través de varios llamados a la línea de emergencias 911 que alertaban sobre las llamas que afectaron a una vivienda de la manzana C del mencionado complejo, ubicado en la zona de la triple frontera con Godoy Cruz y Luján de Cuyo.
Policías y Bomberos Voluntarios de Maipú se desplazaron hasta la escena y se encontraron con que familiares y vecinos habían sacado del interior de una habitación al pequeño Aaron Pereyra. Acto seguido, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató su deceso.
En tanto, la madre, quien se encontraba en estado de shock, fue trasladada por inhalación de monóxido de carbono al Hospital Lagomaggiore, acompañada por su pareja y padre del niño fallecido.
De acuerdo con lo que alcanzó a contar la progenitora, el fuego se inició por un desperfecto en la cocina, que alcanzó el dormitorio donde el niño estaba durmiendo la siesta.
En la escena trabajaron también bomberos del Cuartel Central de la Policía de Mendoza y la Policía Científica. En tanto, en la causa tomó intervención la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
Fuente: MDZ