de
00:00 hs

Futbol Viernes, 13 de Mayo de 2022

Boca y Racing disputan el clásico por un lugar en la final y lo vivís por Mitre AM 1300

Este sábado desde las 17 horas, Boca y Racing se enfrentan en la cancha de Lanús por la primera semifinal de la Copa de la Liga. Se juega con las dos hinchadas.

Viernes, 13 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/5/2022

Un clásico apasionante disputarán este sábado Boca Juniors y Racing Club por la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en la cancha de Lanús, donde habrá presencia de ambas parcialidades. El encuentro se jugará desde las 17, será arbitrado por Facundo Tello y lo vas a poder vivir por Radio Mitre AM 1300 a través del Súper Mitre Deportivo desde las 16.

El ganador del mano a mano se medirá en la final, programada en el Mario Alberto Kempes, con el vencedor de Tigre y Argentinos Juniors, que se verán las caras el domingo. En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales.

Tanto el Xeneize como la Academia superaron los cuartos de final sin pasar sobresaltos pero luego de haber recorrido caminos disímiles.

Por el lado de Boca, fue segundo en la Zona B detrás de Estudiantes con una campaña que incluyó una sola derrota, demasiados empates y una única victoria en La Bombonera, frente a Barracas Central. Cabe mencionar que venció a Rosario Central en cancha de Vélez, donde hizo de local.

Racing, por su parte, bajo la conducción d Fernando Gago, logró un funcionamiento casi perfecto que le permitió ganar invicto la Zona A y luego apabullar en cuartos de final a Aldosivi de Mar del Plata por un rotundo 5 a 0.

Para la semifinal de mañana, el entrenador académico podría efectuar una variante en relación a la formación que goleó a los marplatenses y sería el ingreso del uruguayo Fabricio Domínguez por el paraguayo Matías Rojas.

En tanto que Battaglia también modificará el 11 inicial que usó en la serie anterior ante Defensa y Justicia con el ingreso de Juan Ramírez por Eduardo Toto Salvio.

Además, continuará en el equipo titular el peruano Carlos Zambrano en la zaga central junto a Marcos Rojo, más allá de que Carlos Izquierdoz esté ya para jugar.

En principio será de la partida Sebastián Villa, quien este viernes fue denunciado por intento de asesinato y violación. Habrá que ver qué determinación toman los directivos en las próximas horas.

El historial de enfrentamientos entre Boca y Racing torneos oficiales es de 180 partidos, con 83 victorias de los Xeneizes, 55 de La Academia y 42 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Racing Club
: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas o Fabricio Domínguez; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Lanús.

Hora: 17.