El conjunto catalán había comenzado perdiendo ante su eterno rival, pero dio vuelta el resultado con una lección de fútbol y goleó al Merengue.
El Barcelona se consagró campeón de la Supercopa de España luego de haber aplastado 5-2 al Real Madrid en un verdadero partidazo. El encuentro se disputó en el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita.
Kylian Mbappé había abierto el marcador a los cinco minutos de juego, pero el conjunto catalán se despertó a tiempo y en media hora ya goleaba 4-1. En la segunda parte marcaron un tanto cada uno y el arquero Wojciech Szczesny dejó con uno menos al Blaugrana.
De esta manera, Barcelona conquistó un nuevo título para su historia, nada más y nada menos que ante su eterno rival, que estuvo desconocido durante prácticamente todo el partido.
Hansi Flick, el técnico alemán, estiró su impresionante racha: ganó todas las finales que disputó. Con el Bayern Munich había participado de cinco y siempre fue campeón. En su primer partido decisivo a cargo del Barcelona, repitió el triunfo y sumó otra estrella en su carrera.
De hecho, el entrenador ya se había cruzado una vez ante el Real Madrid desde que dirige al equipo catalán y lo había goleado 4-0 en el Santiago Bernabéu por La Liga de España.
Fuente:TN