Este domingo por la mañana, dos policías del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en Quilmes fallecieron luego de un trágico accidente ocurrido en el marco de una persecución a un par de motochorros. Los agentes se estrellaron contra una camioneta Jeep en la que viajaban una mujer y su hija, quienes resultaron heridas. Los ladrones escaparon del lugar y siguen prófugos.
Según las primeras versiones, los oficiales se desplazaban en moto cuando comenzaron a perseguir a los motochorros, que recién acababan de cometer un robo. El incidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana.
En el cruce de la avenida Mozart con la calle Guido, en Quilmes Este, la persecución culminó de manera trágica: la moto impactó frontalmente contra la camioneta Jeep, que cruzaba la intersección con el semáforo en verde. La moto terminó incendiándose a unos 20 metros del choque, en medio de la calle.
Tras el siniestro, se informó que los agentes Ezequiel Fordelledo y Brian De Vicenci perdieron la vida en el acto.
En la camioneta se encontraban una mujer de 46 años y su hija de 8, ambas con heridas leves, quienes tras el accidente fueron atendidas por el personal del SAME y trasladadas al Hospital de Quilmes.
Testigos del suceso indicaron que las motos circulaban a gran velocidad y que el impacto fue "fue ensordecedor". Además, señalaron que los motochorros huyeron hacia la zona de Villa Luján. Desde ese momento, la Policía ha desplegado un operativo cerrojo para capturarlos, pero aún permanecen prófugos.
Los peritos de la Policía Científica continúan trabajando en el lugar del accidente, mientras que el SAME y los Bomberos Voluntarios de Quilmes también participaron en el operativo de emergencia.